lunes, 13 de agosto de 2012

Terapia de Integración Psico-Corporal en Barcelona, Òrrius y Sabadell




La Terapia de Integración Psico-Corporal es un sistema psicoterapéutico creado y estructurado por Marc Costa. Los antecedentes históricos de la terapia se enraizan en los planteamientos dinámicos de Sigmund Freud y sobre todo, en la visión estructural y energética de Wilhelm Reich.

El Proceso terapéutico es una vía de crecimiento y transformación interna a todos los niveles, con el fin de recuperar nuestra esencia y nuestro impulso de vida. Partiendo de la relación terapeuta-paciente se van abriendo las barreras psíquicas, emocionales y corporales que nos impiden conectar con nosotros mismos y con lo que realmente somos, para desde ahí encontrarnos con las personas importantes de nuestra vida y con la vida misma. 

El objetivo de la terapia es alcanzar, cada vez más, una mejor comunicación y relación con uno mismo y a consecuencia de ello, también con los demás. Desde la toma de conciencia, desde la comprensión profunda de cómo hemos funcionado y funcionamos, desde la identificación y significación de lo que sentimos, desde la identificación y significación de lo que necesitamos, y desde la recuperación de la autenticidad de cada uno, se abren nuevos caminos de relación antes impensables en concordancia y sintonía con lo que somos, lo que sentimos y lo que necesitamos. 

Terapia de Integración Psico-Corporal. Alberto Mena Godoy

-Terapia Individual y de Grupo dirigida a adultos

-Procesos profundos y/o Psicoterapia Breve

-Consulta en Barcelona, Òrrius y Sabadell


CONTACTO 

Alberto Mena Godoy
Telf: 651 783 146
mail: info@terapiapsico-corporal.com


Si quieres saber más sobre lo que significa iniciar un proceso psicoterapéutico, haz clic aquí



Si te ha gustado puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+, 
o enviárselo a algún amigo/-a que creas le puede interesar.






8 comentarios:

  1. Si así tiene que ser.
    Primero reconocer para poder solucionar.
    Negando la realidad, lo que hacemos es
    mandar al subsconsciente aquello con lo
    que no nos atrevemos a enfrentar...
    Entonces si encontramos un buen psicoanalista
    puede ser que volvamos a tener esa segunda oportunidad.
    Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Así es. Aún así te recuerdo que yo no soy psicoanalista. Desde la Terapia de Integración Psico-Corporal enfocamos la terapia yendo más allá de lo cognitivo, hacia lo instintivo-emocional, hacia el cuerpo y la emoción. Además, se elabora la relación terapeuta-paciente para ir transformando los registros relacionales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Podría hacerse este tipo de psicoterapia on-line? ¿Quiero decir, sin verse el paciente y el terapeuta cara a cara? ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Ileana,
    En respuesta a tu pregunta decirte que un proceso profundo no se puede hacer online. Cuando el paciente entra en proceso emocional, a corto, medio o largo plazo necesita nuevas referencias de presencia y de contacto que no se pueden contemplar dentro de la psicoterapia online convencional.
    Si de lo que hablamos es de un tema puntual que quiere tratarse en Psicoterapia Breve, antes que nada habrá que ver de qué tema se trata para poder situarnos en ver si es posible abordarlo desde ahí. Si fuera el caso, entonces sí que personalmente me siento disponible para realizar una psicoterapia online a través de Skype. Más abajo puedes leer un artículo en el que hablo sobre la Psicoterapia Breve y en qué consiste. Espero que te haya respondido a tu pregunta. Cualquier otra sugerencia puedes hacerla desde aquí o desde mi correo personal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. "El objetivo de la terapia es alcanzar, cada vez más, una mejor comunicación y relación con uno mismo y a consecuencia de ello, también con los demás." quizás ahí radica mi problema, en que mi relación personal conmigo no pasa por su mejor momento,,, no me había parado a pensarlo...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es así. Al final, nos acabamos relacionando con nosotros mismos de la forma en que nos han enseñado a relacionarnos con las figuras importantes de nuestra vida. Así los hemos integrado dentro de nosotros y desde ese feedback del otro hemos construido nuestra identidad. Saludos

      Eliminar
  6. Hola. Tengo un gran amigo en Figueres que también es terapeuta que me ha hablado muy bien de la terapia de integración psicocorporal. Él me ha recomendado que me ponga en contacto con la escuela de terapia que me imagino que debe ser la tuya. He hablado con la secretaria y no ha podido informarme sobre lo que yo necesito. La cuestión es que yo vivo en Madrid, he estado buscando terapeutas de integración psicocorporal aquí en Madrid pero no me sale nadie, solo te he visto a ti, aunque veo que estás en Barcelona. Quiero preguntarte si sabes de algún terapeuta que haga la misma terapia que tú y que me pueda atender aquí en Madrid. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mireia, en Madrid no hay ningún terapeuta de Integración PsicoCorporal. Lo más cerca de Madrid es en Zaragoza. Puedes ponerte en contacto con Ana Moreno. Aquí te dejo un enlace a su web: http://www.psicocorporal.com/

    ResponderEliminar