lunes, 17 de mayo de 2010

El principio de la vida humana. Etapa intrauterina (gestación) y nacimiento (parto)


A continuación te invito a ver un video-documental creado hace ya unos años en que se muestra con detalle todo el proceso inicial de la vida humana, desde la concepción hasta el nacimiento.

A lo largo de miles de años se ha automatizado todo un proceso absolutamente inteligente. Todo está programado, un paso sigue al otro, la vida se desarrolla en todo su esplendor para dar paso a la formación del ser humano. El bebé necesita sobrevivir y para ello necesita un ambiente propicio.
Gestación y parto
Lo que no se dice en el documental es que todo lo que vive y siente la madre reverbera en el ambiente del ser humano que se va gestando en el vientre materno. Así como cuando estamos en el mundo, nuestro entorno inmediato son las personas que nos rodean y las respuestas que recibimos nos afectan irremediablemente, durante el desarrollo del feto nuestro entorno inmediato es la madre. Las vivencias y el estado instintivo-emocional de la madre, repercutirá directamente en la vida instintivo-emocional de su hijo y quedará registrado en su memoria celular.

A continuación del desarrollo intrauterino vendrá la etapa del nacimiento en la que el feto se va colocando para poder salir al mundo. Mientras más natural sea todo este proceso y menos intervenciones invasivas e innecesarias se realicen, mucho mejor para la salud profunda del niño que va a nacer.

Os dejo con el video "En el vientre materno" publicado por la National Geographic.






Si te ha gustado puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+.

Tu Comentario es importante. Será bienvenido.

4 comentarios:

  1. Hermoso el milagro de la vida, realmente maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. laura ortiz villanueva27 de abril de 2013, 22:39

    Es un regalo maravilloso de la vida misma un milagro de dios para todos nosotros

    ResponderEliminar
  3. Sí. Es un espectáculo... La naturaleza ha ido automatizando un proceso de desarrollo natural que empuja y que se da en la relación madre-feto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo contigo Alberto Mena pero todo es obra de DIOS recurdalo muy bien

      Eliminar