lunes, 17 de septiembre de 2012

Ciclo de Conferencias-Coloquio "Las necesidades básicas en la infancia y la adolescencia, las emociones, los sentimientos y la gestión de los límites"


Desde este mes de octubre de 2012 y hasta junio de 2013, estamos iniciando a dúo, la Terapeuta en Integración Psico-Corporal Alba Soler y yo mismo, un Ciclo de Conferencias-Coloquio por varias ciudades y pueblos de la provincia de Barcelona, patrocinado por la Diputación de Barcelona y gestionado por los ayuntamientos que solicitan nuestros servicios: Alella, Avinyó, Begues, Calella, Canet de Mar, Casserres, Castellbisbal, Castelldefels, Montgat, Olivella, Puig-Reig, Sant Cebrià de Vallalta, Sant Fost de Campsentelles, Sant Hipòlit de Voltregà, Sant Pol de Mar y Tiana. 
Las necesidades instintivas en la infancia y adolescencia

La temática gira en torno a las necesidades instintivas de los niños y niñas, las emociones, los sentimientos y los límites de contención (desde el embarzo hasta el final de la adolescencia). Desde el inicio hacemos un recorrido teórico sobre las necesidades instintivas a través de las etapas evolutivas y los grandes ciclos; tratamos de aclararnos en lo que son las emociones puras: alegría, miedo, agresión y tristeza; señalamos los cócteles emocionales que se van formando durante el desarrollo (violencia, celos, ansiedad, angustia, etcétera,...) y vemos por qué se forman; mostramos el camino más saludable para acompañar las emociones que se despiertan en los niños y niñas; señalamos el tipo de contención y límites en función de la emoción y la necesidad instintiva que pulsa de fondo y dilucidamos las formas de gestionarlo desde el respeto y la relación; creamos un ambiente de participación para situar lo que vamos explicando en la realidad concreta del día a día de los padres, madres y educadores.
Teniendo en cuenta la importancia crucial que tiene el desarrollo humano en nuestro ser individual y relacional, nuestro objetivo es que podamos llegar a ver y escuchar lo que en el fondo les pasa a los niños y niñas. Que podamos comprender qué les pasa, cómo les pasa y por qué les pasa aquello que va surgiendo, y que podamos gestionar de la mejor manera todas estas cuestiones. Hasta el momento la experiencia está siendo muy gratificante. 

Si alguna organización o colectivo desea contratar alguna de nuestras Conferencias-Coloquio, puede ponerse en contacto conmigo. Estamos disponibles para viajar...
                           

       

3 comentarios: