lunes, 17 de septiembre de 2012

Ciclo de Conferencias-Coloquio "Las necesidades básicas en la infancia y la adolescencia, las emociones, los sentimientos y la gestión de los límites"


Desde este mes de octubre de 2012 y hasta junio de 2013, estamos iniciando a dúo, la Terapeuta en Integración Psico-Corporal Alba Soler y yo mismo, un Ciclo de Conferencias-Coloquio por varias ciudades y pueblos de la provincia de Barcelona, patrocinado por la Diputación de Barcelona y gestionado por los ayuntamientos que solicitan nuestros servicios: Alella, Avinyó, Begues, Calella, Canet de Mar, Casserres, Castellbisbal, Castelldefels, Montgat, Olivella, Puig-Reig, Sant Cebrià de Vallalta, Sant Fost de Campsentelles, Sant Hipòlit de Voltregà, Sant Pol de Mar y Tiana. 
Las necesidades instintivas en la infancia y adolescencia

La temática gira en torno a las necesidades instintivas de los niños y niñas, las emociones, los sentimientos, y los límites de contención (desde el embarzo hasta el final de la adolescencia). Desde el inicio hacemos un recorrido teórico sobre las necesidades instintivas a través de las etapas evolutivas y los grandes ciclos; tratamos de aclararnos en lo que son las emociones puras: alegría, miedo, agresión y tristeza; señalamos los cócteles emocionales que se van formando durante el desarrollo (violencia, celos, ansiedad, angustia, etcétera,...) y vemos por qué se forman; mostramos el camino más saludable para acompañar las emociones que se despiertan en los niños y niñas; señalamos el tipo de contención y límites en función de la emoción y la necesidad instintiva que pulsa de fondo y dilucidamos las formas de gestionarlo desde el respeto y la relación; y creamos un ambiente de participación para ir situando lo que vamos explicando en la realidad concreta del día a día de los padres, madres y educadores.
Teniendo en cuenta la importancia crucial que tiene el desarrollo humano en nuestro ser individual y relacional, nuestro objetivo es que podamos llegar a ver y escuchar lo que en el fondo les pasa a los niños y niñas. Que podamos comprender qué les pasa, cómo les pasa y por qué les pasa aquello que va surgiendo, y que podamos gestionar de la mejor manera todas estas cuestiones en las que la muchas veces no tenemos referencias. Hasta el momento la experiencia está siendo muy gratificante. 

Si alguna organización o colectivo desea contratar alguna de nuestras Conferencias-Coloquio, puede ponerse en contacto conmigo. Estamos disponibles para viajar...


Si te ha gustado puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+.

También puedes dejar tus Comentarios...

Entrada relacionada: Terapia de Integración Psico-Corporal                             

       

3 comentarios: